For the English version of this article, click here.

Escrito por Cleo Rehkopf

Traducido por Pamela Torres-Villalon

El año pasado, después que el estado pasó una nueva ley requiriendo que las escuelas no empiezan más temprano que las 8:30 am, el distrito cambió el horario escolar, lo cual,  reemplaza el periodo cero con un siete periodo al final del día. 

La ley del estado que requirió a M-A cambiar el horario escolar estaba destinado a dar a los estudiantes de California más tiempo para dormir. Sin embargo, muchos estudiantes están de acuerdo que están durmiendo menos porque necesitan despertarse más temprano para la escuela.

La maestra de estudios sociales Mallory Bryne dijo, “No estoy segura si nuestra escuela está asegurando las intenciones del proyecto de ley del senado 328, que pasaron para dar los estudiantes más tiempo para dormir. Si la mayoría de los estudiantes y el personal no tuvieran que ir a la escuela hasta las 9:25 am, quizás hubiera menos tráfico en las calles de Menlo Park y EPA.”  

La escuela envió varias encuestas con diferentes horarios de inicio antes de decidir el horario actual. El año pasado también enviaron una encuesta dando a los estudiantes la opción de tomar un séptimo periodo en cambio de tomar un primer periodo.   

La asistente de la vicepresidenta Emily Rigotti dijo, “Solo 73 estudiantes solicitaron un horario de segundo a septimo periodo según las encuestas pero 30% de estudiantes están tomando un séptimo periodo. Esto es porque muchos de los estudiantes toman siete períodos y algunos tuvieron que cambiar al dos a siete horario porque hay más cursos disponibles durante esos periodos.”

El horario hace que la escuela empiece casi una hora y media más temprano para los estudiantes tomando un primer periodo este año y no tomaron un cero el año pasado. También plantea problemas para los estudiantes que tienen práctica después de escuela porque muchos atletas ahora tienen una hora entre cuando se acaba la escuela hasta su práctica. 

Junior Ascher Lafayette, quien corre a campo traviesa, dijo, “Tengo que esperar en la escuela desde mi periodo seis hasta el comienzo de mi práctica, pero está bien porque puedo hacer un poco de mi tarea.”

Pero unos deportes están empezando a practicar durante el siete periodo. El Director atlético Steven Kryger dijo, “Si hay una instalación libre y tiene sentido para que el equipo empiece a practicar durante el séptimo periodo, entonces comenzamos temprano, pero tenemos que asegurarnos que los estudiantes que tienen un séptimo tengan la misma oportunidad para participar en los deportes. Por ejemplo si uno de los campos de césped artificial no está ocupado por los de PE, podemos hacer tiro extra para lacrosse. El equipo de fútbol americano a veces usa la sala de peso durante el séptimo periodo.”

La sophomore jugadora de polo acuático, Lexi Nelson, dijo, “el nuevo horario es irritante para los estudiantes que juegan deportes después de la escuela pero nuestro entrenador está ignorando el séptimo periodo por completo y tiene práctica cuando se acaba el seis.”

La sophmore Silvana Schmidt tiene el problema opuesto. Ella dijo, “es irritante porque estoy tomando un séptimo periodo y tengo que ir a otro sitio para practicar deportes cuando se acaben las clases. Llegó tarde a la práctica muchas veces.”

Los estudiantes que tomaron un periodo cero el año pasado empiezan más tarde este año. Angela Maldonado, una junior, dijo, “Yo tenía un periodo cero y era difícil levantarme temprano, pero también me gustaba empezar temprano. Me gusta tener más tiempo para hacer la tarea en la mañana, aunque tengo menos tiempo en la tarde porque estoy tomando un séptimo periodo.”

Bryne dijo, “Yo solía enseñar un cero periodo, lo cual me gustaba porque soy una persona mañanera, pero ahora que ya no hay un cero periodo, estoy un poco triste.”

Aunque el nuevo horario tiene inconvenientes, mucha gente aprecia la consistencia. Bryne dijo “me gusta que la mayoría de la gente empieza al mismo tiempo cada día. Solía tener que checar mi horario para ver que tiempo empezaba los días del block.”

Kryger dijo, “me gusta que el horario constantemente empieza a las 8:30 am. Yo creo que la gente se va acostumbrar muy rápido. También creo que tener un poco más de tiempo al fin del día será beneficioso una vez que la gente aprenda a utilizar ese tiempo.”

Bryne dijo, “Es muy difícil hacer que todos estén alegres con cualquier nuevo horario escolar. Me gustaría saber las opiniones de otros sobre este cambio. Quizás podamos hacer una encuesta en unos meses cuando ya estemos todos acostumbrados. Espero que si se necesita hacer cambios, la comunidad estará abierta para eso.”

Leave a Reply