For the English version of this article click here.

escrito por Juliana Jones

traducido por Brianna Aguayo

Desde que comenzó el segundo semestre, COVID-19 ha dejado la escuela sintiéndose más vacía de lo normal. La Crónica M-A envió una encuesta de COVID-19 el 7 de enero a estudiantes y personal y recibió respuestas de 331 estudiantes y 52 maestros/as. Esto es lo que dijeron:

Respuestas de los estudiantes:

¡Si! ¡Deberíamos ir a escuela en línea!

¡No! ¡No deberíamos ir a escuela en línea!

La mayoría de los estudiantes piensa que M-A debería volver al aprendizaje a distancia por dos semanas o más debido a la ansiedad por el virus y mantenerse al día con las clases.

“El aprendizaje a distancia no es excelente, pero teniendo muchos estudiantes que falten a clase por completo es peor.”

Un estudiante dijo, “Estoy preocupado por COVID-19 debido a los miembros de mi familia en riesgo en mi hogar. En mi opinión, la escuela en línea es mucho más práctica y segura.”

Otro dijo que “nuestra escuela no está manejando la situación de COVID-19 con eficacia. Debería haber reglas más estrictas sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social.”

Un profesor estuvo de acuerdo, diciendo que “el aprendizaje a distancia no es excelente, pero teniendo muchos estudiantes perdiendo clase es peor.”

¡Si! ¡Deberíamos ir a escuela en línea!

¡No! ¡No deberíamos ir a escuela en línea!

Sin embargo, más de la mitad de los maestros no creen que M-A debería volver en línea. Un profesor dijo, “Si hubiéramos decidido esto en avance, entonces una semana en casa mientras la gente se tomaba una prueba habría sido genial. En este momento, no estoy seguro de que valga la pena la interrupción.”

Muchos también han recibido la vacuna de refuerzo contra COVID-19, una dosis adicional para proteger especialmente contra la variante de Omicron. Mientras que la mayoría de los maestros han recibido la dosis adicional, la mayoría de los estudiantes no lo son.

 

Estudiantes con dosis adicional

Estudiantes sin dosis adicional

Maestros/as con dosis adicional

Maestros/as sin dosis adicional

Últimamente, el Distrito no puede moverse a línea hasta que reciban permiso del Estado.¡Sigan poniéndose la máscara, M-A!

Juliana Jones

Juliana Jones is a senior and in her first year in journalism at M-A. She enjoys writing about local events and new school policies. In her free time, Juliana enjoys figure skating and spending quality time with loved ones.

One Comment

Leave a Reply