This is the Spanish translation of a previously posted article. For the English version, click here.

escrito por Grace Hinshaw

traducido por Marlene Arroyo

Muchos estudiantes de M-A vienen del Ravenswood, que sirve a estudiantes de East Palo Alto, Redwood City, y Menlo Park. Después de la pandemia, Ravenswood ha estado trabajando para “re-energizar y re-motivar estudiantes de Ravenswood con aprendizaje y el regreso a la escuela” después de la pandemia.

Estudiante del octavo grado de la escuela charter Kipp Valiant Community Prep, Raylene Aguayo dijo, “Siento que estoy aprendiendo significativamente más ahora a lo que aprendí el año pasado.”

Director de Ravenswood Jose Gonzalez dijo que “el punto justo de Ravenswood como una organización es aprovechar nuestra fuerza de construyendo relaciones y enriquecimiento para conseguir que los niños se emocionen a reconectar con sus compañeros y regresar para aprender.”

Aguayo dijo que “en las mañana unos maestros tienen tutoría, que ha sido muy útil cuando tengo preguntas en las tareas.” Como muchos otros estudiantes, Aguayo dijo que el año pasado fue “más difícil comunicarse con maestros/as, pero ahora, la tutoría es accesible.”

Gonzalez dijo, “Como una organización, estamos muy enfocados en consiguiendo que los niños esten emocionados para aprender, que realmente beneficiara las escuelas a conseguir que los estudiantes aceleren su aprendizaje. Una vez que los niños están emocionados a aprender, aprendendizaje puede realmente ocurrir.”

El distrito de Ravenswood ha pilotado el Currículo De Aprendizaje Social y Emocional(SEL), que trabaja para desarrollar competencias claves como autoconciencia y relaciones con compañeros. También están en medio de lanzar “Diversidad, Equidad, Inclusión, y Pertenecimiento,” un currículo de leer en voz alta que expone a los estudiantes a libros interesantes y relevantes.

Gonzalez dijo que “para prevenir perdida de aprendizaje del término largo es asegurar que todos los estudiantes tengan excelentes programas, escuelas, maestros/as, y adultos alrededor de ellos/as en cada etapa de su carrera educacional y vidas en general. Una manera más técnica es que los estudiantes obtengan ‘práctica’ sobre lo que están aprendiendo en el día escolar y que construyan mentalidades que les ayudarán a tener éxito en el futuro.”

Aguayo dijo, “Algo que me a ayudado es reaprender y revisar conceptos pasados en la escuela y practicarlos en casa.”

González enfatizó que mientras se necesita una cierta mentalidad para tener éxito en la frente de los desafíos, el Distrito de Ravenswood se está enfocando principalmente en prevenir la pérdida de motivación a largo plazo.

 

Grace Hinshaw

Grace Hinshaw is a senior at M-A and in her second year in journalism. She is interested in writing about M-A’s sports teams and current events involving students. Grace enjoys playing soccer and spending time with friends.

One Comment

Leave a Reply