This is the Spanish translation of a previously posted article. For the English version, click here.

escrito por Cleo Rekhpof

traducido por Marlene Arroyo

Cada martes y jueves después de escuela, estudiantes se alinean fuera del M-A PAC esperando para recibir pruebas PCR de COVID-19. Tomando pruebas en M-A es muy conveniente y solo toma alrededor de cinco minutos cuando no hay línea larga.

Estudiante de segundo año, Andrew Bernardicou dice, “El proceso es muy simple y rápido.” El dijo, “Yo agarre una prueba PCR en M-A porque a mis padres les gustan tener tranquilidad de que no tengo COVID-19.”

Worksite Labs ofrece exámenes PCR gratis en ocho escuelas del distrito cerca de M-A y regresan los resultados en dentro de 24 horas. Los sitios de pruebas se cambian entre diferentes ubicaciones durante la semana de las 9:30 AM a 5:30 PM, con un mínimo de dos ubicaciones diarias. Los estudiantes pueden tomar pruebas en M-A los martes y viernes. Puedes encontrar más información sobre los sitios de prueba en la página de Worksite Labs.

Aunque la página dice lo contrario, también se puede hacer cita para recibir la prueba antes de clase. Ya que no hay muchos estudiantes ahí, puedes recibir la prueba inmediatamente y no tener que esperar en la línea larga como la que está después de escuela.

Desafortunadamente, ningún sitio ofrece pruebas durante los fines de semana, así que cualquier persona que muestra síntomas o exposición ha COVID-19, tienen que esperar hasta el lunes si gustan recibir pruebas de estos sitios o hasta el martes para una prueba en M-A.

Estudiante Aaralyn Prasad del grado 10 quien ha tomado tres pruebas PCR dijo, “ Yo estaba nerviosa para recibir la prueba al principio, pero después me di cuenta que lo único que se necesitaba hacer es recolectar muestra de hisopo nasal, entonces no fue tan mal.”

Pruebas PCR detectan el virus con precisión de 98%-99% porque tienen la habilidad de crear millones de copias de la pequeña cantidad de ADN encontrada en una prueba. Pruebas de antígeno, como las que fueron mandadas a casa por el distrito, tienen precisión de alrededor de 85% y son menos precisas en detectando COVID-19 en personas que son asintóticas.

Todavía, si tomar pruebas en la escuela no es una opción, o si quieres una prueba de COVID-19 para llevar, el gobierno federal está proporcionando cuatro pruebas de antígeno a cada hogar. Pueden ser ordenadas aquí.

Leave a Reply